top of page

El pitch no solo debe vender la historia con Martha Orozco

En esta oportunidad, daremos un panorama de lo que fueron las dos sesiones con Martha Orozco, en el marco del IV Encuentro de Producción, las cuales se convirtieron en  espacios clave para que los participantes mejorarán las presentaciones de sus proyectos y entendieran que cada uno tiene sus propias cualidades artísticas y únicas. 



Desarrollo del pitch


Al realizar un pitch hay que tener en cuenta dos puntos claves : el tiempo y características que recordatorio la memoria del oyente, caracterizado por elementos únicos y distintivos que hagan que nuestra narrativa destaque. Por lo que se sugiere, incorporar los nombres de los personajes y un cierre intrigante puede ser la clave para lograr esto.


Concreción y singularidad


  • Nombre de los personajes: Introduce al personaje principal con su nombre. Estos nombres evocan una sensación de misticismo y poder, atrapando la atención del oyente desde el primer momento.

  • Narrativa memorable: Enmarca la historia en su mundo, paisaje o entorno donde las emociones tienen forma física.


Cierre intrigante

  • Termina el pitch con una pregunta o un cliffhanger que despierte la curiosidad del oyente, puede ser el final de la historia o una pregunta.


Cualidades artísticas y únicas


El pitch no solo debe vender la historia, sino también las sensaciones y experiencias únicas que ofrece. Al resaltar los valores de producción y las cualidades artísticas, logramos crear una narrativa que no solo se cuenta, sino que se siente y se vive, dejando al oyente con el deseo de saber más y de sumergirse en el universo. 


  • Tratamiento visual: La cinematografía destaca por su uso innovador de colores para representar diferentes estados emocionales, creando una experiencia visual inmersiva.


  • Sonido: La música, compuesta por reconocidos artistas, se sincroniza perfectamente con las escenas, intensificando las emociones y creando una atmósfera inolvidable.


El VI Encuentro de Producción es apoyado por Egeda Colombia, Umaña Asociados, Film Independent , Vannel Productions, Kaleidoskopy y Monociclo.


Eventos aliados: Bogotá Audiovisual Market, Florianopolis Mercosul, SANFIC, Festival de Cine de Cali y Encuentro Internacional de Productores 2024, organizado por la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos (DACMI) del Ministerio de Cultura, las Artes y los Saberes de Colombia.



80 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page